LA CRÍTICA: MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
¡Buenos días a todos y a todas y bienvenidos a mi primer rol!
Como os comenté en la anterior explicación sobre en que consistía el juego de roles, esta semana me toca a mí ser la crítica. La injusticia elegida se trata de la mutilación genital femenina; la razón se debe a que no hace mucho (el 6 de febrero) se celebró el día internacional de dicha barbarie.
En primer lugar, decir que para quién no este informado sobre esta práctica se trata de la extirpación de los órganos femeninos por motivos no médico y que normalmente se llevan a cabo con objetos rudimentarios y no esterilizados como podrían ser las cuchillas de afeitar entre otros. Esta práctica suele ser llevada a cabo por motivos sociales o culturales, ya que en numerosas comunidades se considera que la desavenencia de dichos órganos reduce la atracción sexual hormonal de las mujeres asegurando así que lleguen "puras" al matrimonio y le sean fieles una vez adquirido el estado de casadas.
En mi opinión, creo que las personas deberíamos ser conscientes y darnos cuentas de que está acción es una completa barbaridad que no provoca ningún beneficio pero sí numerosos riesgos para la salud como hemorragias e infecciones entre otros, pudiendo llegar incluso a la muerte, lo cual suele ser bastante común. Por supuesto es considerada una acción que atenta total y absolutamente contra los derechos humanos de las mujeres y de las niñas .
Vivimos en el siglo XXI y desde mi percepción aunque aún queda mucho por mejorar porque nunca nada podrá alcanzar la perfección absoluta, creo que ya hemos pasado por numerosas etapas como para darnos cuenta de la igualdad entre las personas, todos/as independientemente de nuestro sexo somos libres para hacer y decidir por nosotros mismos/as. ¿Por qué los hombres de esas sociedades si tienen derecho a sentir la libido y las mujeres no?, ¿acaso es una libido mejor que otra?, ¿acaso las mujeres no tienen derecho a reprimir su deseo sexual o dejarse llevar por él cuando les apetezca al igual que ellos?, ¿ellos si pueden controlarlos y ellas no?. Creo que todos y todas ustedes se habrán contestado coherentemente a estas preguntas.
Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad a nuestro libre albedrio poniéndonos los límites que cada uno/a consideremos oportunos porque es nuestra vida no la de los demás y nadie, absolutamente nadie tendría que tener el derecho a decidir por otra persona como vivir su vida sexual y mucho menos enviarlas a ese dolor y padecimiento que esta práctica conlleva. Por todo esto es por lo que debemos unirnos para frenar acciones tan crueles como estás porque sino no parará tan fácilmente.
Si no me creen a continuación, les adjunto un enlace a la siguiente noticia donde según el secretario general de la ONU se estima que en 2030 otras 68 millones de mujeres y niñas serán sometidas a esta práctica: "68 millones de mujeres y niñas podrían sufrir mutilación genital femenina hasta 2030"
Además, he de añadir que aunque la mayoría pensemos que este tema es algo alejado de a nosotros/as porque suele llevarse a cabo en los países menos desarrollados, he de decirles que están ustedes equivocados, es por eso que les sugiero que echen un vistazo más a esta información: "En España hay 18 mil niñas en riesgo de sufrir mutilación genital"
Y con todo esto les invito a hacer una reflexión sobre el tema en los comentarios y les animo a que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para que ningún derecho humano sea vulnerado y tengamos la libertad de decidir por nosotros/as mismos/as.
Y hasta aquí mi crítica de hoy, ¡espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo rol!😊
Comentarios
Publicar un comentario