LA PLAYER II: SPENT.

¡Buenos días a todos y a todas y bienvenido un día más a mi rol semanal!

En esta ocasión vuelvo a ser la "Player" y en esta ocasión he decidido jugar a "Spent" , un juego que muestra la realidad de lo que supone la vida diaria de las familias desempleadas o con salarios demasiado bajos como para cubrir sus necesidades de cara al nuevo mes que se les avecina.


Fuente: Google. Licencia Creative Commons


¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?

 En el juego, debemos de ponernos en la piel de una persona con un hijo/a que se ha quedado desempleada, solo posee mil euros para rehacer su vida. A partir de ahí, podrás observar en el lado izquierdo los días del mes que te quedan. Mientras, en el lado izquierdo se pueden observar: tres cruces (corresponden a los tres días que puedes faltar al trabajo), y tres botones uno para romper la hucha, otro para donar sangre y conseguir veinticinco dólares y el último sirve para pedir un adelanto.

 En primer lugar, te aparecerán tres ofertas de trabajo entre las cuales deberás elegir una teniendo en cuenta tanto el salario, como las horas que te ofrecen. 

A continuación, te irán saliendo problemas de la vida diaria. Un ejemplo de ello sería, pagar las facturas, comprar comida, el pago de averías en la casa, comprar ropa para ti y para tu hijo/a, pagar cursos o excursiones, etc. 

Llegará un momento en el que no te puedas permitir pagar la comida y los servicios sociales te ayuden. Esto repercutirá en que muchos chicos/as del cole se metan con tu hijo/a el cual muy probablemente optará por pasar hambre antes que ser avergonzado.

Todas estas situaciones irán transcurriendo sucesivamente hasta que terminas sin poder pagar determinadas cosas o con un ahorro muy escaso o nulo.


¿QUÉ ME HA PARECIDO EL JUEGO?

Me ha parecido una forma bastante buena de dar visibilidad a estas personas, para las cuales cada día supone una cuesta arriba infinita. Muchas veces, no pueden cubrir sus necesidades básicas, y aunque reciban ayudas, podemos ver como estas ayudas tan necesarias para muchas familias pueden tener repercusiones para los más pequeños. Esto es debido a que muchas veces ellos/as no tienen la capacidad de entender determinadas situaciones que no ven a su alrededor.


¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO JUGANDO?

He sentido mucha impotencia, no por mi principalmente, sino por mi hijo/a. Creo que me resultaría muy duro en un futuro no poder darle una vida digna. No poder permitirme comprarle alguna comida que le guste, o juguetes, o decirle que no puede irse de excursión con sus amigos, etc. 

Son detalles de los cuales a mi no me importaría privarme pero si me dolería tener que privar a mis hijos/as. Aunque, yo les explicase la situación y lo entendieran, un niño/a necesita jugar, divertirse y ser feliz, no verse sumido en los problemas de los adultos.

Por eso me ha abierto un poco los ojos, ya que muchas veces no se les da demasiada visibilidad a  estas personas, que se encuentran a una línea muy fina de pisar la pobreza.


¿EN QUÉ TIPOS DE INTERVENCIÓN USARÍAS EL JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS?

Lo usaría para dar visibilidad a dicho colectivo y una vez hecho esto. Crearía una red de personas de tal manera que puedan informarse entre ellos/as sobre ofertas de empleo que puedan llegar a sus manos. De esta forma, todos/as nos ayudaríamos entre nosotros/as y probablemente encontrásemos antes trabajos acorde con nuestras necesidades.


DESPEDIDA

Y esto ha sido todo por hoy, espero que tengáis la oportunidad de probar el juego y os animo como siempre a dejarme abajo vuestros comentarios.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis sobre estas situaciones?

¡Muchas gracias y nos vemos a la próxima!😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

GRUPO DE SEMINARIO

PELÍCULA "LOCO POR ELLA" : PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.