EL AMOR Y LAS INFIDELIDADES

 Buenos días a todos y a todas y bienvenidos/as a mi nueva entrada semanal.

Esta semana vengo a daros mi opinión sobre el amor y las infidelidades en las relaciones de pareja.

Fuente: propia


En primer lugar, aclarar que el amor no sólo se encuentra en las parejas, sino que también se haya en la familia, en los amigos, en los animales, incluso a veces en los desconocidos. Simplemente, yo he elegido hablar del primer tipo de amor nombrado.

Desde mi punto de vista, sea cual sea el tipo de relación que tengas (monógama, poliamorosa, heterosexual, homosexual, relación abierta, etc) lo principal es el respeto. Creo, que ahí esta la base de todo. El respeto mutuo implica que vas a confiar en la otra persona, y que la otra persona confiará en ti.

En mi caso, yo me encuentro en una relación monógama y heterosexual, nos respetamos, es decir, "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Además, estamos el uno para el otro, tanto en los momentos buenos como en los malos, que son incluso hasta más importantes. No lo considero solo mi pareja, sino que además es mi mejor amigo y mi familia. Es un todo.

Creo que en eso se basa el amor, en estar cómodo/a con quién estas, sentirte querido/a, respetado/a, sin agobios ni presiones. Todos necesitamos a veces nuestro espacio, por eso además es importante no cohibir a la otra persona, sino dejarla ser libre (obviamente cada tipo de relación tiene un grado de libertad, el cual debería ser hablado previamente entre las personas implicadas para que no haya problema alguno).

Ninguna relación es perfecta, porque ninguno de nosotros/as lo somos. Debemos ser conscientes de que todos/as tenemos defectos. Algunos se pueden cambiar, otros simplemente forman parte de nuestra manera de ser, cada uno/a elige si los acepta o no. Os pongo un ejemplo, yo aceptaría que mi pareja sea desordenado, sin embargo, no aceptaría que me gritase, etc. Es por esto, que es importante conocer a las personas.

A veces, alguno de estos aspectos que hacen posible que una relación salga adelante empieza a declinar, o simplemente queremos ir demasiado rápido sin conocer antes a la otra persona, y de repente llega un punto en el que nos damos cuenta de que no es quien pensábamos que era, y es aquí donde surgen los problemas, los conflictos y las infidelidades.

A continuación, os dejo un vídeo que os aportará algunos consejos para llevar una relación sana:


Desde mi humilde opinión, si no consideras a tu pareja perfecta, aún sabiendo que no lo es, o si no te sientes cómodo/a, si no es lo que buscas o si simplemente la chispa se ha terminado, etc; piensa por un momento si a ti te gustaría que te fueran infiel. Acuérdate de ese "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y termina tu relación antes, si es que quieres seguir otro camino. Seguramente, la otra persona agradecerá tu sinceridad, sabrá que fue respetada, y tú te sentirás mejor contigo mismo/a.

El amor dentro de una relación amorosa (ya sea del tipo que sea) es maravilloso. Es una sensación preciosa que si tienes la suerte de encontrar, serás muy afortunado/a, por eso si estas seguro/a de que es esa persona, cuidad mutuamente de la relación. Puede que te dure para toda la vida (o puede que no) pero si cabe la posibilidad, ¿no te arriesgarías?.

Yo sí, siendo sincera con ustedes yo si estoy enamorada, y sí me da mucho miedo. Me siento desprotegida porque no llevo mi coraza habitual con respecto a esa persona. Pero, sinceramente, todo lo que me aporta y la felicidad que me deposita día a día merece la pena. Por eso cuidamos la relación, es algo mutuo, y quizá no sea para siempre o quizá sí, pero merece la pena arriesgarse os lo aseguro.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os animo una vez más a dejarme vuestra opinión en los comentarios.

¡Nos vemos la semana que viene!😊


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

GRUPO DE SEMINARIO

PELÍCULA "LOCO POR ELLA" : PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.