LA COMENTARISTA II

 Buenos días a todos y a todas y bienvenidos a mi nuevo rol.

Esta semana vuelvo a ser la comentarista y como ya sabréis debo comentar cinco entradas de mis compañeros y adjuntaros mi aportación sobre el tema.


Fuente: Google, Licencia Creative Commons


1. La primera entrada se llama "¿Explotación reproductiva?" y pertenece al blog "Creciendo como personas" perteneciente a Carla Gómez Gómez. En ella nos habla del negocio que ha llegado a crear esta situación y de cómo nos desinforman acerca de las medidas necesarias que se han de tomar. Mi aportación al tema ha sido la siguiente:


Fuente: Freepik


¡Buenas tardes Carla!
Me ha parecido muy interesante tu entrada ya había escuchado ningún debate sobre el tema. En primer lugar, creo que al igual que tu comentas se debería informar más sobre el tema. Aunque creo que si alguien lo hace (baja las medidas de seguridad necesarias obviamente) debería ser exclusivamente para ayudar a quienes no pueden concebir un hijo. Hacerlo simplemente por dinero me parece un poco inmoral, ya que para ganarnos la vida económicamente existen multitudes de salidas diferentes.
¡Un saludo!



2. Para continuar en "Eutanasia" procedente de " La Visión de la Menina!" , blog perteneciente a María José Pascual García se nos habla de que por fin esta práctica ha sido aprobada en España, nos habla sobre los términos correspondientes a esta nueva ley y nos lanza la siguiente pregunta:
¿Qué opináis? ¿Estáis a favor o en contra?; esta ha sido mi respuesta:


Fuente: Pixabay


¡Buenas tardes María José!
Respecto a la preguntas que lanzas, la verdad es que bajo mi opinión me parece una noticia estupenda.
Creo que si ya estas en una situación de demasiada dependencia o sufrimiento y prefieres descansar tranquilo/a tienes todo el derecho. Obviamente, no es una situación nada fácil ni para la persona en concreto ni para los familiares, pero al fin y al cabo, ¿quienes somos nosotros para decidir por una piel que no es la nuestra?.
¡Un saludo!



3. La siguiente entrada se titula "La obesidad" , la cual podéis encontrar en el blog "El Libre Albedrío" perteneciente a José María Miguel Plaza. 

Nos habla de que es la obesidad, los estragos que puede causar en la salud y como podemos remediarla.
A continuación, os dejo mi opinión respecto al tema:


Fuente: Pixabay



¡Buenas tardes José María!
He de decir que tu entrada es bastante interesante, pero sobre todo me ha gustado la incisión que has hecho al final.
Es cierto, que el sobrepeso puede generar graves problemas de salud, pero también pienso que no basta con decir que es necesario hacer deporte y alimentarse adecuadamente, ya que estos son aspectos que todo el mundo sabe.
Creo que es importante motivar a las personas hacia este estilo de vida, ya que muchas veces las personas con un índice de grasa corporal más elevado de lo normal se siente acomplejadas por los estereotipos que la sociedad ha creado. Cada persona debe quererse tal y cómo es y a partir de ahí darse a sí mismo/a todos los cuidados del mundo.
Él deporte no suele gustar, por eso muchas veces decae la actividad, porque las personas se sientes obligadas a practicarlo. Insisto que lo principal debe ser motivar.
¡Un saludo!



4. La siguiente entrada la considero un tema que me causa gran aflicción. Se titula "Modificación legar: Los animales no son cosas" perteneciente al blog "DiverTic" de mi compañera Soledad Martín Martín.

Nos habla de que por fin los animales domésticos han dejado de considerarse un objeto para pasar a considerarse seres vivos dotados de sensibilidad. Lo cuál me parece genial y un gran avance. Sin embargo yo pienso, ¿sólo consideramos "dotados de sentimiento" a los animales domésticos?, por ello he añadido:

Fuente: Pixabay



¡Buenas tardes Soledad!
Me parece muy interesante tu entrada. Sin embargo, me gustaría añadir que los animales domésticos no son los únicos animales con sentimientos.
Cuando se mete a un toro en una corrida y se le clavan infinidad de varillas el toro siente y sufre; cuando se experimenta con animales, esos animales sienten y sufren; cuando se apilan a millones de cerdos en condiciones inhumanas para ser después matados, esos cerdos siente y sufren; cuando a un caballo se le da un latigazo para que ande, ese caballo siente y sufre..
Y así podría seguir comentando infinidad de casos. Los animales sienten, los animales sufren, sean del tipo que sea. Lo que pasa es que los humanos seguimos pensando que somo mucho más importantes que ellos y mientras esa mentalidad siga, ellos que al igual que nosotros tienen un corazón que les late, sufrirán.
Un saludo.



5. Para finalizar, me gustaría dejaros una de mis entradas favoritas. Como ya sabréis hace poco ha sido el "Día del Libro", y en el blog "Causas no Tan Perdidas" podemos encontrar una entrada titulada "Cuentos para pensar" creada por mi compañera Paula Neila.

En ella nos deleita con unos audios que leen maravillosos microcuentos de uno de los libros de Jorge Bucay y nos aportada unas reflexiones sobre ellos. Os animo a que le echéis un vistazo porque merecen la pena. Mi aportación ha sido la siguiente:

Fuente: Pixabay


¡Buenas tardes Paula!
He de decir que como amante de la lectura me ha encantado que dediques tu entrada a un día tan especial y más con este maravilloso contenido.
Mis favoritas han sido la primera y la última, ya que esos microrrelatos expresan de una forma preciosa realidades muy importantes de nuestro día a día.
Nos ayudan a ver las cosas desde otras perspectivas. En general, me ha encantado no tengo palabras.
¡Un saludo compañera!



Y aquí terminamos chicos y chicas. Espero que os haya gustado alguno de los temas tratados y como siempre os invito a que debatáis en los comentarios alguno de ellos si lo veis conveniente.

¡Un saludo y nos vemos a la próxima!😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPO DE SEMINARIO

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

PELÍCULA "LOCO POR ELLA" : PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.