PELÍCULA "LOCO POR ELLA" : PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.

 Buenas tardes a todos y a todas y bienvenidos a mi nueva entrada semanal.

En este caso me gustaría que tratásemos la película "Loco por ella" disponible en la plataforma "Netflix".

A continuación os proporcionaré el tráiler para que a aquellos/as que no la hayáis visto os pique la curiosidad. Personalmente, la recomiendo bastante ya que trata bastante bien a mi parecer como en muchas ocasiones el amor quiere vencer a los problemas de salud mental. Y, aunque es muy necesario, se requieren de más factores.


Una vez visualizada la película, me gustaría que pensarais en los muchos aspectos que transmite.

Para comenzar, la trama principal se basa en Carla y Adri. Carla está diagnostica de bipolaridad, algo de lo que Adri no es consciente hasta que su rastro le lleva a saber que se encuentra en un psiquiátrico. Es entonces, cuando este se infiltra em dicho lugar para hablar con ella. Al final, Carla se termina enamorando de Adri y viceversa por lo que Adri le hace pensar que con su amor, apoyo y cariño superará la enfermedad. Al poco tiempo, Carla deja de medicarse y sufre una recaída. Más tarde, cuando todo vuelve a "estabilizarse" vemos como Adri aparece diciendo la siguiente frase, la cual ha sido publicada en el Instagram de "Moderna de Pueblo":

Fuente: Instagram

Esto se debe, bajo mi propia reflexión, a que es de suma importancia que tus seres queridos estén ahí apoyándote y dándote todo el amor que necesites. Sin embargo, es necesario seguir un tratamiento bajo la supervisión de un especialista, al igual que cuando tienes fiebres, o sufres cualquier enfermedad física.

Además, en un segundo plano podemos ver otras repercusiones que una parte de la sociedad genera en las personas diagnosticadas de algún tipo de problema o enfermedad mental. 

Un ejemplo de ello, es cuando Marta nos cuenta de que a pesar de sufrir síndrome de Tourette, no se vio sumida en una depresión hasta que las personas comenzaron a reírse de ella por la calle, y comenzó a dejar de salir.

Otro caso, es cuando a Saul le prohíben ver a su hija porque su padrastro considera que no sería una buena influencia para la niña ver la enfermedad de su padre.

Y probablemente esto sean solo unos ejemplos de los muchos que podemos encontrar día a día, ya que en la actualidad, muchas personas siguen pensando que tener una enfermedad mental es estar loco, que las están así porque quiere, etc.. Y, seguro que no soy la única que ha escuchado algunas de estas expresiones.

Es por ello, que os animo como siempre a contribuir con vuestro granito de arena a crear una sociedad mejor, donde todos/as tengamos respeto hacia el prójimo. Nadie sabemos por qué situación está pasando la otra persona, por lo que no se puede juzgar sin conocer. Así mismo, como siempre os digo es bueno promover que pedir ayuda siempre es de valientes.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, espero con gusto vuestras reflexiones en los comentarios!

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.😊



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

GRUPO DE SEMINARIO