LA ESTRATEGA-ANALÍSTA II

 Buenas tardes a todos y a todas y bienvenidos a mi nuevo rol.

Como ya sabéis, la función de la estratega/analística se basa en coordinar a mi grupo y calificarles con nota numérica.

PILAR CARMONA:

En el blog "Construyendo un nuevo mundo" de Pilar Carmona, nos encontramos una entrada titulada "Racismo", nos explica el significado de dicha palabra y como podemos observarlo en la actualidad. Además nos señala los distintos tipos de racismos y nos enriquece con algunas de las personas más importantes que contribuyeron a su eliminación. Ejemplo de ello son Martin Luther King y Nelson Mandela.

Fuente: Google. Licencia Creative Commons

Me parece una entrada muy interesante la cual veo sumamente enriquecida de información, la escritura y la extensión es adecuada. Sin embargo, faltan algunas comas. La mayoría de las imágenes sirven para completar lo expuesto.

En cuanto al rol, esta semana le ha tocado ser la "Player" y en este caso el juego elegido ha sido "Free Rice" el cual se basa en una divertida forma de aprender inglés con la cual, a medida que vas aprendiendo, unos gramos de arroz van siendo donados al Programa Mundial de Alimentos.

Fuente: Google. Licencia Creative Commons

Nos explica la consistencia del juego, que le ha parecido, que emociones ha sentido mientras jugaba y en que situación lo utilizaría.

La extensión es correcta, al igual que la caligrafía. Sin embargo, faltan algunas comas, y las imágenes no aportan nada extra.

Mi calificación sería un 9.


LUCÍA CASADO:


Nos cuenta como en la noticia acusan a unos inmigrantes de robar en España, cuando en realidad sucedió en Nápoles. Según mi compañera, esto se debe para hacer daño al colectivo de inmigrantes españoles, aumentando así aspectos como la xenofobia.

Me parece que hace una buena reflexión, con una buena ortografía y una extensión adecuada. Así mismo, hace un contraste entre la página de la noticia con otra web. Sin embargo, considero que faltan algunas pausas como puntos y comas. Además, es bastante repetitiva con algunas palabras en lugar de emplear sinónimos de la misma y las imágenes no aportan contenido adicional.

Como entrada semanal, podemos encontrar "La drogadicción" donde nos explica en que consiste esta enfermedad, cuales son los tipos de drogas, sus consecuencias, las estrategias de prevención y los métodos para frenar el consumo.


Fuente: Google. Licencia Creative Commons


Es una entrada bastante completa, con buena ortografía, adecuada puntuación y extensión. Aporta un audiovisual complementario que nos habla sobre los factores de riesgo y protección en el consumo de drogas.

Además, podemos ver un nuevo reto "Cree en ti y lo conseguirás" donde nos expone un comic realizado por ella misma y cuya historia se basa en dos amigas Laura y Sonia, donde Laura dará grandes consejos a Sonia para entrar en el mercado laboral.

Mi calificación sería un 8,5.

ANA PRIETO:

En "Mucho más que ayudar" podemos encontrar como Ana en su entrada "¿La nueva vida?" nos cuenta como la COVID-19 llegó a nosotros/as y cuales son los estragos que nos ha causada. Para terminar nos hace una importante conclusión. La cual, a mi parecer, es bastante necesaria.

La extensión y ortografía es adecuada. Faltan algunas comas y las imágenes no aportan información extra.

En su rol de "Crítica" nos habla sobre un tema ligado con el anterior. La vacunación. Hace una crítica sobre el problema que esta surgiendo la vacuna AstraZeneca. No entiende que se administren dosis a las personas sin estar completamente comprobada su seguridad.

La extensión y ortografía son correctas. Así mismo, al final nos laza unas preguntas en las que los/as lectores/as puedan crear debate. Sin embargo, faltan comas y las imágenes no aportan información extra.

Fuente: Pixabay

Mi calificación sería un 8,75.

PAULA FERNÁNDEZ:

Paula Fernández en su blog "Suad y Zully" nos habla sobre el "Bullying o acoso escolar" , nos explica que es el bullying, y los tipos de personas implicadas en él.  Además nos habla sobre el ciberbullying y nos recomienda ver la seri " 13 Reasons Why".

La extensión y ortografía son adecuadas. Aunque, faltan comas.

Fuente: Pixabay

El rol aún no esta disponible.

Mi calificación sería un 6.


AUTOEVALUACIÓN:

En lo que a mi trabajo se refiere esta semana podréis encontrar en mi blog una entrada semanal hablando sobre "El amor y las infidelidades"  donde aporto mi opinión sobre el tema, os proporciono algunos consejos para llevar una relación sana y os cuento mi experiencia personal.

Además, tenéis disponible mi nuevo reto, "Confía y triunfarás" un divertido cómic donde os hablo de la importancia de confiar en uno mismo/a.

Creo que a diferencia de mi ultima autoevaluación he progresado adecuadamente corrigiendo mis fallos anteriores.

Y hasta aquí mi rol de esta semana, os animo como a dejarme en los comentarios que os han parecido los blog de mis compañeras.

¡Un saludo y nos vemos a la próxima!😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

GRUPO DE SEMINARIO

PELÍCULA "LOCO POR ELLA" : PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.