8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡Buenas tardes a todos y a todas y bienvenidos a mi nueva entrada semanal!
En esta semana quería hacerle mención al día de hoy, el "Día Internacional de la Mujer" y es por ello que voy a dedicar mi entrada aportando mi granito de arena a favor de la igualdad.
Fuente propia |
En primer lugar, decir que el feminismo no pone a la mujer por encima del hombre como algunas personas piensas, pero, tampoco por debajo. El feminismo reivindica la igualdad entre género.
Estamos cansadas de que se nos juzgue, agreda, discrimine, etc. Estamos hartas entre otras cosas de que nuestros familiares se preocupen por si nos retrasamos al llegar a casa de noche porque nos pueda pasar algo, del "avísame cuando llegues" de nuestros amigos/as, de llevar las llaves en la mano por si tenemos que entrar corriendo, de hacer como que hablamos por teléfono cuando pasamos cerca de desconocidos por la noche, de que se critique nuestra forma de vestir, que se burlen si nos emborrachamos o si no nos apetece depilarnos, o de que se nos etiquete como guarras por liarnos con varias personas si nos da la gana. No queremos tener que ser siempre femeninas imponiéndose ante nosotras los cánones de belleza, estamos cansadas del rosa para niñas y azul para niños, de "las señoritas primero" y los "no vas a poder que pesa mucho". No nos gusta que nos silben por la calle como si fuéramos un rebaño de oveja, no nos gusta que nos griten, no nos gusta que se invada nuestro espacio personal. No queremos cobrar menos haciendo lo mismo que un hombre. Basta ya de los "se te va a pasar el arroz", pues mire, a lo mejor no quiero casarme o tener hijos y lo mejor de todo es que eso a usted no le incumbe. No queremos perder a más mujeres por culpa de la violencia de género, no queremos ver a más mujeres violadas, secuestradas o prostituidas, queremos que todo esto tenga un fin.
Yo no sé que pensaréis, pero yo no quiero esto para mi hermana, no lo quiero para mi madre, no lo quiero para mis amigas, ni para mis hijas, ni para mí. No tenemos miedo, pero si sabemos los riesgos que corremos, es por ello que buscamos un cambio a mejor.
Estamos luchando para lo que lo que consiguieron nuestras antepasadas no quede en el olvido. Seguimos aquí porque aún queda mucho por solucionar. Queremos que el camino hacia la igualdad de las próximas mujeres sea más fácil que el nuestro.
Si hay alguien que no entiende esto, que sepa que por personas como usted también seguimos luchando.
Y animamos a todos los hombres a que se unan también en esta lucha. Que quede claro que no os necesitamos, pero si sois bienvenidos, ya que si no es a vosotros afectará a vuestra madre, hermana, hija, novia, etc. Todos tenéis o tendréis mujeres especiales en vuestra vida a quienes amar. ¿Queréis esto para ellas?
En un año como este en que una manifestación no sería posible os animo a todos/as a que reflexionéis y deis visibilidad de alguna otra manera más segura. Algún ejemplo sería poniendo carteles en vuestras puertas, ventanas, en los institutos, colegio y universidades. Visibilizar a través de las redes sociales, etc.
También, quiero hacer un recordatorio y decir que no solo luchamos un día al año por nuestros derechos, sino que esto es un compromiso con nosotras mismas, es una lucha diaria en contra del patriarcado y el machismo. Cada vez que nos vestimos como queremos, luchamos por un salario mejor, alcanzamos puestos de trabajos antes impensables para una mujer, etc estamos luchando. Todos los días.
Por las de hoy, las de ayer y las de mañana.
¡Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada!😊
Buenas tardes, como siempre una entrada llena de sentimientos y abierta hacia tus lectores, tengo por seguro que al igual que yo, las demás personas que han leído esto tienen tus ideales, tus ganas de cambiar y tú lucha por erradicar esto, un saludo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que le gusten, ¡muchas gracias por su aportación!
EliminarHola Soledad!
ResponderEliminarMe encanta que hayas dedicado tu entrada a un día tan bonito como es el 8M. Estoy completamente de acuerdo contigo. También he de decir que gracias a que nuestras antepasadas lucharon hoy tu y yo podemos estar aquí, estudiando lo que nos gusta, podemos decidir qué hacer con nuestra vida y ser dueñas de nuestro futuro. Gracias a que ellas fueron creando un camino, hoy podemos correr por el. Lo triste es que muchas de ellas se quedaron olvidadas en la historia pese a que fueron piezas clave para ir creando dicho sendero. Estoy segura de que esta lucha algún día acabará y que lograremos nuestro objetivo; la igualdad, y algún día seremos completamente libres. Por eso hoy es nuestro trabajo el seguir creando un camino, para que las niñas que vengan detrás de nosotras puedan correr por el.
Buenas tardes Inma, estoy de acuerdo contigo les debemos mucho y debemos continuar luchando. ¡Me alegro mucho de que te guste!
EliminarHola Soledad! Que bien que hayas comenzado tu entrada aclarando que el feminismo no es la superioridad de la mujer, pero tampoco lo contrario. Basta ya de situaciones, expresiones, miradas, gestos...de desprecio hacia la mujer. Espero que nosotras como futuras Educadoras Sociales contribuyamos a que tales injusticias acaben y se nos trate como lo que semos, personas.
ResponderEliminarEnhorabuena compañera!
¡Claro! A veces es necesario aclararlo, hay mucha falta de información en este tema por parte de algunas personas.
Eliminar¡Sin duda lo haremos, estoy segura!
¡Me alegro mucho de que te guste!
Hola compañera!
ResponderEliminarRealmente tu entrada me ha parecido muy emocionante. Has conseguido transmitir mucho a través de tu opinión y por ello creo que contribuye muy positivamente a visibilizar la necesidad de seguir luchando por erradicar todo aquello que nos condiciona como mujeres; luchar por la igualdad, el feminismo (que como bien dices no es la superioridad de la mujer sobre el hombre).
Enhorabuena!
¡Muchísimas gracias por tu aportación! Me alegra mucho que os guste y que os veáis reflejadas porque así siento que realmente si hablo por todas.
EliminarGracias compañera.