LA COMENTARISTA

 Buenas tardes a todos y a todas y bienvenidos/as a mi nuevo rol.

En este caso seré "La Comentarista", deberé comentar cinco entradas de mis compañeros y adjuntaros mi aportación al tema correspondiente.


Fuente: FreeImages


La primera entrada se titula "La pena de muerte" y pertenece al blog Anais Haya Bueno: "Solo el amor nos salvará".

En su entrada Anais nos habla de que se trata la pena de muerte y nos hace una idea de en cuantos lugares esta es aprobada. Además, hace una aportación personal ofreciendo a los/as lectores su opinión respecto al tema. Mi comentario a dicha entrada ha sido el siguiente:

Buenas tardes Anais, la verdad es que pienso exactamente igual que tú respecto a este tema. Creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, sin embargo, si que veo justo la cadena perpetua para determinadas atrocidades. Me sorprende pensar tan igual respecto a este tema.
Enhorabuena por tan buen entrada, al igual que por escoger un tema tan interesante.

La siguiente se encuentra en el blog "Pasado Pisado" de mi compañera Clara Gonzáles García, titulada "Cultura musulmana" nos narra una historia de una chica que se convirtió al islam por decisión propia y cuenta como se ve envuelta en la discriminación de la sociedad. Mi aportación ha sido la siguiente:

Buenas tardes Clara, me ha encanto este ejemplo que nos has explicado, donde claramente se puede ver como el racismo puede seguir existiendo hoy en día. Esta historia hace ver que cada persona es feliz de una manera, y hay que respetar las elecciones de los demás, al igual que su procedencia, su religión, su color de piel, etc.

El tema del hiyab es bastante polémico hoy en día y creo que en cualquier lugar la persona debería ser libre de llevarlo o no, según sus propias creencias.

En cuanto al ámbito laboral creo que la imagen de una empresa debería ser menos importante que su competencia en sí dando opción a todos los colectivos a poder ser participes, siempre y cuando tenga los conocimientos adecuados.

Para continuar el blog "Víctor Capilla", cuyo representante indica el propio nombre nos ofrece una entrada titulada "Fútbol y 8 M" en el que nos habla como se permiten o no se protesta contra aglomeraciones debidas al fútbol, mientras que si se hace por la manifestación del 8M, nos hace una interesante reflexión donde nos ofrece su punto de vista. Mi comentario ha sido el siguiente:

Buenas tardes Víctor, me ha parecido una gran entrada por tu parte. Creo que debido a la situación que se esta viviendo en todo el mundo las medidas de seguridad con respecto a la Covid-19 deberían de ser respetadas en todos los aspectos, sin importar el dinero que se gaste o se pierda creo que es mucho más importante no incrementar el número de muertes que ya tenemos. Es por esto que te felicitó por esta entrada, y por hacer ver que mientras a luchas importantes como las del Día de la Mujer se las intentan criticar, otras pasan desapercibidas.
Sin embargo seguiremos luchando desde casa y gracias a aportaciones como esta.
Te felicito por tu reflexión.

La siguiente entrada es bastante emotiva, se titula "El valor de la amistad" y pertenece a mi compañera Mónica Gigante Amaya, esta publicada en su blog "24/7 en la red" en esta entrada nos pone de manifiesto que significa para ella la amistad y como ejemplo nos relaciona el tema con la historia de como llegó a entablar amistad con Lucía. Mi aportación es la siguiente:

Buenas tardes Mónica, una entrada totalmente emotiva, yo que os veo en clase se nota la complicidad que tenéis la una con la otra. Al final la amistad es eso saber que se esta ahí tanto para lo bueno como para la malo. Estas son palabras que las personas deberíamos decirnos más a menudo.
os deseo un futuro maravilloso a los dos, conseguiréis vuestro sueño estoy segura.

Como última elección, la última entrada tiene como titular "Alcohol. Droga legar", su autor es nuestro compañero Raúl Barroso García y podéis encontrarla en su blog "Con educación todo puede ser mejor". En su entrada nos habla de las repercusiones de drogas legales como pueden ser el alcohol y el tabaco ya que la edad media de consumo de estas sustancias es cada vez más baja. Mi comentario ante dicho tema ha sido el siguiente:

Buenas tardes Raúl, me parece una entrada bastante idónea para concienciar a la población y sobre todo a los jóvenes de los estragos que esto puede causar, ya que como mencionas muchas veces no se trata de una decisión propia, sino de sensaciones externas como por ejemplo la presión social, etc.
¡Muy buena entrada compañero!

Esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan resultado atractivas las entradas que os he facilitado. Os animo como siempre a dejar vuestras reflexiones en los comentarios.
¡Un saludo y nos vemos en el próximo rol!😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RACISMO O ESTATUS ECONÓMICO?

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

EL AMOR Y LAS INFIDELIDADES