EL ABORTO

 Buenos días a todos y a todas y bienvenidos/as a mi nueva entrada semanal.

En esta entrada me gustaría que hablásemos sobre el aborto. Sé que este tema es bastante polémico y probablemente cada uno/a tenga una opinión al respecto. Es por ello que os animo desde el principio a participar en este tema, eso sí, siempre desde el respeto.


Fuente: Pixabay

En primer lugar, creo que todos/as estaremos de acuerdo en la importancia de una vida. Es por ello que creo que lo primordial en este asunto es ser responsables a la hora de mantener relaciones sexual, para así evitar los embarazos indeseados, al igual, que las ETS.

Sin embargo, creo que en este debate hay numerosas variantes. Como por ejemplo, la edad en la que una mujer se quede embarazada, o las condiciones en la que esta llegue a dicho estado.

Hoy en día, la edad media para mantener relaciones sexuales es cada vez más baja. Por eso, es importante como ya he nombrado anteriormente, sensibilizar a la población de la importancia de adoptar las medidas necesarias.

Sin embargo, pueden surgir imprevistos o accidentes que nos pueden llevar a dicho estado. Es en estas ocasiones, donde a mi parecer deberían de verse dichas variantes. Por ejemplo, la edad, si el acto fue realizado por voluntad propia o si hubo una violación,etc.

Creo, que en cualquier situación cada persona es libre de elegir. Además, hay una determinada parte de la población que se siente incapaz de criar a un hijo/a, sienten que no podrán darle una buena vida o que no podrán mantenerlos.

Y por último, recalcar que cada circunstancia es un mundo y una historia diferente. No pienso que para nadie sea fácil arrebatar una vida, pero, creo en la libertad de cada persona para decidir por sí misma cuál es su mejor opción.

Y hasta aquí mi opinión respecto al aborto, ¡espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada!😊


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿RACISMO O ESTATUS ECONÓMICO?

TEORÍA DE LA TRIADA CONGINITVIA DE BECK Y LA INFLUENCIA EN EL ESTADO DE ÁNIMO

EL AMOR Y LAS INFIDELIDADES